Lo más importante

Vandenbroele seguirá detenido en Mendoza

El supuesto testaferro del vicepresidente de la Nación continuará preso mientras se espera la decisión sobre el pedido de extradición a Uruguay, donde es investigado por lavado de dinero
0 Comentarios
0 Comentarios

Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, continuará preso en Mendoza mientras se aguarda la decisión de ser extraditado a Uruguay, donde se lo investiga por lavado de dinero.

Según apuntó el diario La Nación, el juez mendocino Walter Bento, que debía definir este martes el excarcelamiento de Vandenbroele, pospuso la decisión. En tanto, el magistrado comunicó que no aún no recibió el pedido oficial de extradición de la Cancillería por parte del magistrado uruguayo Néstor Valetti.

Bento informó este lunes que esperaría un día más para decidir si liberaría al supuesto testaferro de Boudou luego de reunirse con el preso y su defensor para notificarle su situación judicial.

El juez del fuero penal de la Justicia uruguaya, Néstor Valetti, solicitó la “detención preventiva con fines de extradición, en principio por haber sido partícipe en delitos de precedente en blanqueo de capitales en su país de origen con la recepción y empleo de una importante suma de dinero en nuestro país, que no encuentra justificación alguna en negocios regulares que se vienen cumpliendo”.

En caso de que Vandenbroele se oponga a ser extraditado al vecino país, se iniciará un proceso que podría demorar hasta dos años. En dicho caso, la justicia mendocina debería enviarlo a Buenos Aires, donde tiene registrado su domicilio. Si acepta, el juez Valetti tendrá 40 días para enviar al país los datos vinculados a la causa por la que ordenó la detención.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo