Lo más importante

Vanoli comparó el plan económico de Macri con el de la dictadura

El ex director del Banco Central criticó las primeras medidas del presidente y sostuvo que tienen mucho de la última dictadura militar y de los 90. Se refirió a los despidos masivos de trabajadores del Estado y dijo que en el caso del Central se desmantelaron áreas completas
0 Comentarios
0 Comentarios

El ex director del Banco Central Alejandro Vanoli criticó las primeras medidas del presidente Mauricio Macri y las comparó con las políticas económicas de la última dictadura militar y las del menemismo. Advirtió que, como aquellas, habrá luego que pagar las consecuencias. Se refirió también a los despidos masivos de trabajadores del Estado –entre ellos los de su esposa e hijo que se desempeñaban en el Central– y dijo que en el caso del BCRA se desmantelaron áreas completas.

“La devaluación que provoca un proceso inflacionario, los despidos masivos que significa la desarticulación de muchas áreas del Estado, no sólo el drama humano del desempleo, implican una parte de la actividad económica que se parece mucho a las políticas de la dictadura y las de los 90 y hace pensar en que tendrá efectos similares”, señaló Vanoli –cuya renuncia fue solicitada por Macri antes de asumir– en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Sobre los despidos, el ex funcionarios opinó que “hay estigmatización” y “revanchismo ideológico”. “Se ha instalado la idea de que todos son ñoquis”, observó y destacó la importancia de que los puestos de trabajo se mantengan a pesar de los gobiernos de turno.

“Los despidos de 50 personas en el Central implica el desmantelamiento en áreas concretas de investigación de delitos financieros, de protección al usuario de servicios financieros donde se recibías las denuncias de abusos de los bancos, áreas que habían avanzado mucho”, ilustró.  

Cargando audio...

Alejandro Vanoli (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo