La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) emitió este lunes al atardecer un reporte del estado de rutas de la región, afectadas por la acumulación de agua.

La autopista Rosario-Buenos Aires permanecía habilitada en ambos sentidos, aunque se debían respetar las indicaciones del personal vial.

En la conexión vial a Capital Federal había demoras en el sentido hacia Buenos Aires, a la altura de Theobald. Circular con precaución.

Las rutas cortadas eran las siguientes:

Ruta nacional 8: kilómetro 337, corte entre ruta provincial 90 y ruta provincial 94 por peligro de derrumbe del alcantarillado. Se realiza desvío en nacional 8 y provincial 14 hacia ruta nacional 7.

Ruta provincial 90 y provincial 18: corte ruta provincial 90 hacia autopista Rosario Buenos Aires.

Ruta provincial 93: tramo cortado entre Miguel Torres y Melincué por rotura de puente.

Ruta provincial 90 y provincial 94: corte jurisdicción de la localidad de Chapuy. Ruta provincial 90 entre Chapuy y Elortondo cortado. Se desvía el tránsito que se dirige hacia las localidades de Elortondo y Melincué hacia la ruta nacional 33.

Ruta provincial 14: corte entre Miguel Torres y Bigand. Los desvíos se realizan en ruta provincial 14 y nacional 178 de norte a sur; ruta provincial 93 y provincial 14 de sur a norte.

Ruta provincial 21:

- Corte por manifestación de vecinos en Arroyo Seco, interrumpido tránsito hacia Fighiera.

- Corte entre las localidades de Empalme y Villa Constitución.

Ruta 33: se encuentra totalmente cortada a la altura de Cañada Seca, provincia de Buenos Aires. Policía de Seguridad Vial PSV se encuentra realizando los desvíos en la rotonda de Rufino (RN7 y RN33). Se tránsito que se dirige hacia el sur por RN33 es desviado por RN7.

Piden precaución en las siguientes rutas:

Ruta nacional 34: entre San Genaro y Centeno se realiza tránsito asistido por agua sobre la calzada. Gendarmería en el lugar, se prevé que por la noche se corte por precaución.

Ruta provincial 18: se normaliza tránsito entre Pavón y Santa Teresa. Se realiza tránsito asistido en el km. 65 Puente Arroyo del Medio.

Ruta nacional 33: altura Chabás agua en calzada. Los vehículos pasan con precaución.

Ruta provincial 20: (entre RP65 y RN9 vieja) Montes de oca: agua en el ingreso a la localidad.

Ruta nacional 11: transitar con precaución por agua sobre calzada entre los Km. 504 y 537, entre Iriondo y Videla.