Varios piquetes complicaron este jueves por algunas horas el tránsito en diferentes puntos de la ciudad, y el panorama podría repetirse tanto el viernes como la semana próxima. Así lo advirtió la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que de 14 a 17 realizó cuatro cortes sorpresivos y anunció más protestas de ese tipo.

Pasado el mediodía, la agrupación social cortó el tránsito en San Martín y Uriburu; Circunvalación a la altura de Garibaldi; Juan José Paso y las vías; y Presidente Perón y Felipe Moré (frente al Centro Municipal Distrito Oeste). A media tarde, de a poco se normalizaba el flujo vehicular en esas zonas.

La CCC reclama, al igual que en las últimas manifestaciones de este tipo, la llegada a la región del plan Argentina Trabaja, así como un aumento en los montos recibidos en concepto de asignaciones familiares.

A las 17, en una asamblea se resolvió levantar las protestas, aunque con la amenaza de repetirlas este viernes a la tarde y también durante la semana que viene, con la misma modalidad de piquetes sorpresivos, mientras que no tengan respuestas de las autoridades estatales.

Por otra parte, un grupo de vecinos cortó a la tarde la circulación en el cruce de Uriburu y las vías, luego de ver frustrado un presunto intento de acampe en terrenos de la zona.

Finalmente, habitantes de Granadero Baigorria que se habían apostado sobre la ruta 11, a la altura del límite con Rosario (extensión de bulevar Rondeau, bajo el puente a Victoria), desistieron de la protesta al rato y el tránsito estaba liberado.