El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se quedó colgado del cable de una tirolina en el parque londinense de Victoria Park y fue rescatado con una cuerda tras cinco minutos en el aire.

El alcalde había aceptado deslizarse por la tirolina de Victoria Park, uno de los dos escenarios junto a Hyde Park en los que se está celebrando el BT London Festival, un programa de conciertos y actividades deportivas para festejar los Juegos Olímpicos.

A veinte metros del final, la tirolina se atascó y Johnson, vestido de traje y ataviado con un casco azul, quedó suspendido en el aire ante varios centenares de personas, que estaban siguiendo las competiciones deportivas a través de pantallas gigantes.

"¡Traigan una cuerda o una escalera!", pidió el alcalde, mientras agitaba dos banderas del Reino Unido y era fotografiado por el público.

Durante los cinco minutos que permaneció en el aire, Johnson, alcalde de la capital británica desde 2008, animó a los presentes para que aplaudieran la primera medalla de oro obtenida por Helen Glover y Heather Stanning, en remo femenino.

Un portavoz de Johnson dijo a los medios británicos que el alcalde se mantuvo "erguido" durante todo el tiempo que la tirolina permaneció atascada.

"El jurado lo penalizaría por su falta de estilo artístico", bromeó el portavoz.

Fuente: EFE