“Buscamos justicia porque se lo merece, era un pibe re sano, muy bueno y trabajador”. Lorena era amiga de Germán Becker –un chico de 21 años que el 20 de enero pasado, según la versión de su familia, fue embestido por un auto que se dio a la fuga– y dice no poder quedarse de brazos cruzados. Es por esto que junto a los vecinos de la zona cortaron la calle en forma de reclamo, esperando que las investigaciones en torno a lo sucedido arrojen el nombre del responsable. 

Según Lorena, “el accidente fue el 20 de enero a las 12.30 cuando Germán llevaba los repartos de la carnicería de su papá”. Según la joven: “Un auto, que dicen es un Corsa blanco, lo tocó de atrás y lo tiró por el aire pero no paró, siguió”.

Sin embargo, la muerte de Germán a los tres días de ser embestido, no fue la única. Es que la moto impactó contra la bicicleta que conducía Carlos Torchio, un hombre de 73 años que finalmente falleció el sábado pasado.

Torchio, contaron sus familiares, venía de hacer las compras en una verdulería de Grandoli y Gutiérrez y, basándose en lo que pudieron reconstruir del relato de testigos, negaron que estuviera circulando en contramano.

Según este relato, Darchio venía por Gutiérrez, igual que la moto, que chocó su bicicleta cuando doblaba por Castrobarros.