Vecinos de la escuela secundaria 574, de Cabín 9, se movilizaron este jueves para pedir que se terminen las obras del nuevo edificio que deberían haber finalizado en el año 2009. Padres y representantes de la comunidad educativa se quejaron por las demoras y expresaron su preocupación por una familia que vive de manera precaria en el lugar desde hace un tiempo.

“Hace de 2003 que se empezó a hacer esta escuela y en 2009 se debería haber terminado. Queremos que por favor la terminen”, se quejó una de las manifestantes en diálogo con el programa Telenoche (El Tres).

El proyecto para levantar el nuevo edificio comenzó en 2003 con el plan nacional para construir 700 nuevas escuelas.

Los alumnos –que reclaman desde hace tres años la finalización del edificio– deben compartir las instalaciones de la primaria Nº 1209.

Los padres de los alumnos explicaron que la obra se detuvo porque dejaron de enviar los fondos nacionales para la construcción.

En la obra además vive desde hace un tiempo un matrimonio con cinco niños de manera precaria. Se trata de una familia instalada a pedido del encargado de la construcción para cuidar el predio.