Familias que ocupan un terreno en barrio Tango amenazaron con cortar avenida Circunvalación ante la posibilidad de ser desalojados. Una orden judicial intima a 16 familias a abandonar el terreno ubicado en Mendoza al 9300.

Un comunicado del concejal Alberto Cortés (PSA), quien estuvo en la zona, informa que unas 260 familias instaladas en un predio de Mendoza al 9300, -algunas de ellas desde hace más de 30 años-planean interrumpir el tránsito en avenida Circunvalación, luego de que 16 de ellas recibieran una intimación para que desalojen el predio.

Los vecinos aseguran que “no dejarán el lugar y realizarán todas las medidas que puedan hasta tanto les brinden una respuesta”, dijo Leonardo López, uno de los vecinos afectados.

Según informó el edil, los terrenos de Mendoza al 9300 tienen 11 dueños. Estas tierras fueron ocupadas desde hace muchos años por unas 260 familias. Hace algunos días recibieron una orden de desalojo emanada por el juez Correccional de la 2ª nominación Juan José Alarcón, para 16 de ellas, y según los mismos vecinos “irán por todo”. Por esto, los habitantes están en estado de alerta que mantendrán hasta tanto las autoridades les brinden una respuesta.

Este lunes, los vecinos mantuvieron reuniones con autoridades municipales y provinciales. A su fin, decidieron "un compás de espera por 48 horas y seguir en estado de alerta".

Para Cortés “dichas tierras tomaron un gran valor luego de que la zona quedara prácticamente sitiada por barrios privados y proyectos inmobiliarios”. A continuación, observó: “Nadie juzga un derecho lógico de los dueños pero habrá que encontrar soluciones habitacionales a estas familias que no pueden quedar en la calle”.