Barrios indigentes de zona oeste anunciaron que comenzarán un plan de lucha pero, estrenando una política distinta, sin la utilización del piquete. Son habitantes de los barrios La Palmera, Santa Lucía, Gabin 9 y Belgrano Nuevo, quienes numerosas necesidades, ay que la mayoría se dedica al cirujeo y muy pocos tienen trabajo fijo.
Este lunes, a las 10.30 se concentrarán en la Asociación Civil Rayito de Sol (Colectora J M Rosa 2066- ex Benitez - 27 de febrero y Circunvalación) manifestarse y reclamar por una ayuda social. “Los vecinos reunidos en Asamblea popular decidimos efectuar los reclamos desetimando la via del piquete. Sentimos que esa herramienta de lucha es rechazada por el grueso de la sociedad aunque agotadas todas las vias de reclamo no se desestima", Jorge Brizuela, secretario de la Asociación Rayito de Sol, institución barrial de la zona.
manifest.
Sin embargo, advirtió: "Hemos resuelto que si pronto no son respondidas nuestras demandas el piquete se efectuara en la puerta de cada dependencia”, con lo cual, volverían a las medidas que saben son repudiadas por la mayoría de la gente.
Falta de energía eléctrica y agua potable, inseguridad e irrgularidades en la atención médica (sólo funciona un solo centro de salud municipal en el barrio Santa Lucía y cierra a las 18 horas) son los problemas que aquejan a la población de estos barrios, que suman unos 40 mil habitantes.