Un grupo de vecinos de inmediaciones de Ayolas y Colectora Sur atacaron este jueves a la tarde a un patrullero con piedras en cuyo interior estaba esposado un joven que, minutos antes, había protagonizado un asalto a un taxista. Los atacantes, según precisaron fuentes policiales, destruyeron el vehículo a golpes con la intención de liberar al ladrón que, finalmente, fue trasladado a la comisaría 16ª junto a dos mujeres de 21 y 16 años quienes formaron parte del ataque a los uniformados.

Este jueves cerca de las cuatro y media de la tarde, el taxista Juan C. de 33 años transitaba por Biedma y Grandoli cuando una mujer se interpuso en su camino. El chofer frenó abruptamente y en ese momento dos hombres –uno de ellos armado – lo abordaron y bajo amenaza de muerte le quitaron unos cien pesos de su recaudación. Tras el robo, se dieron a la fuga.

Sin embargo, no fueron muy lejos porque en Ayolas y Colectora Sur, un patrullero apostado en la zona divisó a los dos ladrones en carrera. Uno de ellos, Ariel L. de 13 años fue atrapado por los uniformados y esposado. De acuerdo a fuentes policiales, cuando el joven fue introducido en el auto policial, un grupo de vecinos se acercó al mismo y empezó a arrojar piedras y a golpear el patrullero con la intención de liberar al ladrón.

Finalmente, el grupo fue dispersado y quedaron detenidas dos mujeres, de 23 y 16 años, hermanas entre sí, quienes junto al ladrón apresado, fueron trasladados a la comisaría 16ª.