Los concejales Diego Giuliano, Norma López, Osvaldo Miatello y Sebastián Chale, se reunieron este lunes con vecinos de los barrios Luis Agote y de la seccional 6ª, en la comisión de Seguridad del Palacio Vasallo. En sendas reuniones se manifestaron los problemas de cada zona y se pidieron mejoras en materia de prevención y disuasión del delito.

“Los vecinos de Luis Agote con quienes realizamos un Observatorio de Seguridad el pasado 22 de abril en el que estuvieron presentes autoridades locales, provinciales y policiales se acercaron al concejo para evaluar las acciones realizadas en materia de seguridad en el barrio”, manifestó Giuliano.

“Tras el Observatorio de Seguridad en barrio Agote se saturó la zona de presencia policial pero esta buena disposición duró muy poco tiempo. Y así como sucedió en el barrio Agote, sucede en muchos barrios de la ciudad”, añadió el edil.

Según los vecinos, del petitorio que hizo puntualizando las medidas necesarias para revertir la situación de la zona de la Terminal “se llevaron a cabo sólo algunas pero no se sostuvieron en el tiempo".

“La comisión gestionará respuestas duraderas en esta segunda etapa, ya sea a través de encuentros con los directivos de cada área responsable de la seguridad y convocando a un segundo Observatorio de Seguridad”, indicó Giuliano.

Por otra parte, la Comisión de Seguridad recibió a vecinos de pasaje Saravia al 900, correspondientes a la seccional 6ª de policía, quienes manifestaron sentirse “absolutamente solos en materia de seguridad”.

“Los vecinos manifiestan la existencia de bandas que roban y amenazan a los que viven en el área del Pasaje. La existencia de un pasillo que comunica las calles Paraná y Carriego, facilita, a su vez, el escape de los delincuentes”, afirmó el edil.

Giuliano recordó que “a sólo dos cuadras de allí, ya hubo dos casos resonantes, uno de ellos, cuando un delincuente intentó asaltar una rotisería y cuyo dueño fue baleado al resistirse al robo. También a sólo 200 metros de este pasaje delincuentes armados robaron una concesionaria de vehículos usados el pasado 18 de junio”.

“Es necesario que el Pasaje Saravia cuente con mayor iluminación, alarma comunitaria y un fortalecimiento de la Comisaría 6ª ante la falta de respuestas en seguridad para que los vecinos no sientan que la única opción que les queda es cuidarse entre ellos”, concluyó Giuliano.