Grupos de vecinos y organizaciones intermedias están molestos con el gobernador Hermes Binner porque en declaraciones a la prensa dijo que la inseguridad no es un problema en la provincia y que existe una sensación de inseguridad.

Este miércoles, ciudadanos se manifestaron en la plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación para repudiar los dichos del mandatario. Por otra parte, organizaciones no gubernamentales y colegios profesionales convocan a una reunión para elaborar un petitorio de reclamo de políticas más claras en materia de seguridad a Binner.

El encuentro de este jueves a las 19 fue convocado por el Colegio de Abogados, el Foro Regional Rosario y la ONG Ciudadanos en alerta. Se realizará en el local de Córdoba 1868.

El titular del Colegio de Abogados de Rosario, Arturo Araujo, explicó al programa De 12 a 14 de Canal 3 que “la gente depositó la responsabilidad en el gobernador y es él quien debe designar a las personas de su gabinete para definir una política clara en materia de seguridad”.

Por su parte, el representante de la ONG Ciudadanos en alerta, Salvador Luppo, sostuvo que la provincia de Santa Fe atraviesa “una situación de inseguridad como nunca en su historia”.

El revuelo se generó porque Binner dijo que en Santa Fe no hay secuestros de personas, ni asaltos a bancos y además existe una resolución rápida de crímenes.

Para el gobernador en las ciudades de la provincia hay arrebatos y algunas salideras pero no se registra un grave problema en materia de inseguridad.

“Hay que proteger a los vecinos de una sensación de inseguridad generalizada”, fueron las palabras del mandatario socialista que generaron la indignación de los vecinos que marcharon a Gobernación y de las tres organizaciones que llaman a movilizarse este jueves.