Este miércoles vecinos nucleados en distintas organizaciones sociales y de base se manifestarán frente a la sede de Gobernación para reclamar ayuda económica, alimentos y copa de leche para los barrios más necesitados.

La convocatoria fue la lanzada por la Coordinadora de Unidad Barrial, el Movimiento Teresa Rodriguez (CUBA-MTR), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación de Organizaciones de Base (FOB regional Rosario) y otras organizaciones barriales. Con el lema "Basta de precariedad para nuestras vidas" se concentrarán a las 11 en plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) frente a Gobernación para marchar a la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires y Córdoba) para finalmente seguir la marcha hasta la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja) . "Ahí realizaremos un acto de cierre de jornada de lucha con oradores", contó Nicolás en Radio 2.

"Las organizaciones sociales que estamos todos los días poniendo el cuerpo abordando la problemática social en los barrios, marchamos para denunciar el agravamiento de las condiciones de vida de nuestros compañeros, que somos integrantes de la tercera parte de la población que está en la pobreza. Y denunciar, sobre todo. el creciente aumento del hambre", dijo el militante social.

En tanto, remarcó "el alza del costo de vida, en particular en los alimentos". "No hay políticas de empleo de los Estados para abordar la falta de trabajo. La Nación discriminó a los santafesinos sin implementar el Programa “Argentina Trabaja” y provincia y municipio se niegan a programas de empleo locales", denunciaron.