Si bien la ley de veda a la pesca no fue promulgada, comenzaron hoy los primeros controles de inspectores del Senasa a plantas frigoríficas del centro y norte de la provincia y se espera que mañana continúen en los departamentos del sur provincial.

Esta mañana dos grupos de inspectores del Senasa recorrieron las plantas frigoríficas para relevar el stock de pescados. En tanto, en la Aduana de la capital provincial no habían recibido, hasta ayer, ninguna comunicación oficial sobre la forma en que se aplicará la prohibición dictada por el gobierno nacional respecto a la venta al exterior y las modalidades de la pesca.

Según la disposición nacional, desde el 1º de enero de 2007 queda prohibida la exportación de pescado por un lapso de ocho meses. Además, la semana pasada, la Legislatura provincial sancionó nuevamente la veda pesquera que rige por un plazo de cuatro meses y que alcanza a todas las especies del río Paraná.

De acuerdo al portal de noticias Notife.com la inspecciones de mañana se realizarán en Puerto Gaboto, Constitución y Rosario.