El viento con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora provocó un verdadero caos en la ribera, más específicamente, en la zona norte. Al menos se hundieron dos embarcaciones, otras sufrieron roturas mientras que algunas se desprendieron y quedaron a la deriva. Aseguran que nunca se había registrado un fenómeno similar.

En contacto con el programa Cada Día (El Tres), Roberto Fonrasier confirmó que su velero amarrado en el club Remeros de Alberdi se hundió en el Paraná durante el fenómeno que tuvo lugar anoche, cerca de las 21, denominado “reventón térmico”. “Me enteré lo que pasaba por Whatsapp pero me costó llegar porque había muchas ramas caídas”, comenzó. Cuando llegó, se enteró que su velero había desaparecido junto a otro más por el oleaje furioso que provocaron las ráfagas.

Sin embargo, no era el único saldo. Fueron unas 70 las naves dañadas y algunas quedaron a la deriva tras cortar amarras. La situación generó gran exaltación de los propietarios de las embarcaciones que, según trascendió, hicieron lo imposible por salvarlas. “Yo no los vi pero me dijeron que un muchacho se tiró al agua para agarrar la embarcación y logró salvarla, otros se subieron pero las olas de más de un metro les pasaban por encima”, precisó y reconoció que se trató de reacciones muy arriesgadas.

Finalmente, en relación a su caso particular, confió en que podrá recuperar su velero con la asistencia de Prefectura. “Por suerte tengo seguro”, dijo y advirtió que es la primera vez que el río se agita de esta forma y genera una situación de este tipo.