Vélez Sarsfield superó por 2 a 1 como local a Godoy Cruz de Mendoza y es el nuevo puntero del Torneo Inicial 2012. Castro convirtió para la visita y Ferreyra anotó los dos tantos del dueño de casa.

El ex delantero de Banfield, llegado a principios del torneo, marcó a los 22 del primer tiempo y a los 29. del segundo para el equipo de Ricardo Gareca.

El conjunto mendocino había sacado ventaja por intermedio de Alexis Castro, a los 14m. del segmento inicial.

Con este triunfo, Vélez quedó solo arriba con 29 puntos, escoltado por Newell`s con 28 y Belgrano de Córdoba, con 26.

Godoy Cruz no se refugió en el fondo, le peleó el medio al local y le hizo el partido incómodo al conjunto de Ricardo Gareca, acostumbrado a basar su juego en la posesión del balón.

Así de contra hubo una jugada de Iván Bella, que tapó Ibáñez, pero a los 14, en un error de Vélez en el fondo, a Nicolás Castro le quedó un fortuito rebote y por el medio metió un `puntazo` para establecer el 1-0.

La ventaja hizo que los mendocinos jugaran con la desesperación del local, que nunca pudo encontrar su mejor versión, aunque un error de Leonardo Sigali (dejó corto un cabezazo hacia su arquero) lo aprovechó Ferreyra para eludir al arquero y marcar el empate.

Sin embargo, esa chance fue lo más rescatable del local, que tampoco dio garantías en el fondo como a los 41, con un yerro de Emiliano Papa que le quedó a Castillón, que no pudo definir.

Luego Obolo remató por arriba del travesaño y a los 43 hubo un disparo de zurda de Castillón, que el uruguayo Sebastián Sosa la sacó a un costado.

En una etapa pareja, de ida y vuelta, manejó mejor el balón Godoy Cruz con el buen trabajo de Castro, Federico Lértora, Nicolás Olmedo y Washington Camacho.

Mientras que Vélez estuvo impreciso debido a que fue apurado y exigido por el visitante, por lo que no pudo poner la pelota contra el piso.

La misma tónica se mantuvo en el complemento y los mendocinos contaron con varias situaciones para marcar el segundo con un remate de Olmedo desviado, un tiro de Facundo Castillón, otro de Camacho que pasó cerca y un zurdazo fuerte de Emanuel Insúa, que contuvo Sosa.

Pero Vélez, que solamente había llegado con un disparo bombeado de Insúa que pegó en ´techo´ del arco, se puso sorpresivamente en ventaja en el marcador a los 29m.

Papa metió un centro que cabeceó Facundo Ferreyra, la pelota pegó en Nicolás Sánchez y el ex Banfield, de rebote, sacó un latigazo para el 2-1.

 El gol fue un golpe muy duro para Godoy Cruz que no pudo reaccionar y así el local consiguió una inesperada victoria, en un partido en el que estuvo lejos de su nivel habitual de juego.

 Con este resultado, Vélez llegó a la punta con 29 puntos y le sacó una unidad a Newell´s, que resignó la cima con su empate de local ante Quilmes (0-0).