No, no es común. Pero las semifinales de la Copa Libertadores no contarán con equipos argentinos. Es que la derrota por 2-0 de este jueves a la noche de Vélez ante Chivas de México dejó afuera al último equipo nacional que seguía en carrera, luego de la eliminación de River en Paraguay y de Estudiantes en Brasil.

Chivas supo manejar el partido a partir de una consigna: interntar manejar la pelota a pesar de ser visitante. Vélez, que clasificaba con ganar 1-0, intentó pero nunca encontró el camino al arco mexicano.

El partido era parejo hasta que, a los 26 del primer tiempo, Chivas anotó de penal a través de Morales. A partir de allí el conjunto de Guadalajara se mostró mucho más punzante que el del Fortín.

En segundo tiempo Vélez salió dispuesto a llevarse por delante a su rival, pero las contras mexicanas generaban más peligro que la insistencia de los de Russo.

En una de esas contras, y cuando ya tenía un hombre menos por expulsión, Chivas convirtió el segundo a través de Bautista. Iban 27 minutos.

A los 37 Vélez descontó con gol de Batalla. Pero necesitaba dos goles más para pasar. Era demasiado.