Este miércoles vence el plazo señalado por la Justicia provincial para que las 60 familias que usuparon terrenos y levantaron viviendas precarias en la colectora de avenida Cirvunvalación y Maradona, en la zona oeste, los desocupen. Consultados por Telenoche (El Tres), señalaron que se van a quedar en el lugar.

"No es solamente que queremos tomar un terreno, queremos que lo vendan en cuotas. Es un lugar que está abandonado hace años. El dueño tiene que ponerse una mano en el corazón", dijo una mujer. "Vamos a continuar en este lugar", agregó.

Este miércoles, en el programa Radiópolis (Radio 2), un hombre identificado como Héctor que admitió participar de la toma aseguró que "no fue una ocupación organizada ni mucho menos. Estamos acá esperando a ver qué pasa, si viene o no la policía", dijo.

Los titulares habían realizado la denuncia en los Tribunales Provinciales y, tras haber constatado la ocupación en presencia de los dueños e inquilinos del inmueble y dos representantes de las familias instaladas en una audiencia, Beltramone ordenó la restitución.

Otorgó un plazo de cinco días con la advertencias de un desalajo por la fuerza y ese tiempo venció.