El piano de Casablanca, en el que Sam (Dooley Wilson) interpretaba "As Time Goes By" mientras Humphrey Bogart e Ingrid Bergman brindaban con champán, se vendió por 602.500 dólares durante una subasta en Nueva York organizada por Sotheby´s.

El instrumento se vendió a un comprador anónimo, una cifra que representa la mitad de los 1,2 millones de dólares que aspiraba alcanzar la firma con la venta.

La subasta se celebró en coincidencia con los setenta años del estreno del film de Michael Curtiz, en el que el instrumento ocupa un papel preponderante. El objeto se subastó previamente en 1988, cuando alcanzó los 154.000 dólares

El piano es el accesorio clave en un momento la película, en la que los protagonistas, Rick (Bogart) e Ilsa (Bergman), brindan en el café parisino "La Belle Aurore".

En esta escena, la primera de toda la película que filmó su director, los amantes y el músico brindan con champán mientras en el exterior los altavoces anuncian la inminente llegada del Ejército alemán a la capital francesa.