La que se conoce como la casa más angosta de Nueva York, construida en 1873 y donde pasaron alguna noche famosos de la talla del conocido actor Cary Grant, fue vendida por 2,1 millones de dólares.

La vivienda, ubicada en el popular barrio de Greenwich Village y que salió a la venta el pasado agosto por 2,75 millones de dólares, había sido vendida en última ocasión en 2000 y cuenta con tres plantas de altura y 2,9 metros de ancho.

Cuando el edificio se vendió entonces, su actual propietario pagó 1,6 millones de dólares, una cantidad que ahora ha recuperado después de haber renovado en los últimos años el interior de la vivienda, que está ubicada en la calle Bedford del conocido barrio neoyorquino.

Se cree que la casa se construyó a finales del siglo XIX en un lugar que se utilizaba como espacio de paso entre otras dos viviendas vecinas.

La intención de esas remodelaciones era sacar el máximo provecho de los 139,5 metros cuadrados de espacio que tiene la vivienda repartidos por sus tres pisos.

Además de Cary Grant, otros actores, como John Barrymore, y escritores han habitado esta minúscula vivienda, entre ellos la poeta Edna St. Vincent Millay, ganadora de un premio Pulitzer, así como la antropóloga Margaret Mead.

Fuente: EFE