La casa más estrecha de Nueva York, ubicada en el popular barrio de Greenwich Village y en donde pasaron alguna noche Cary Grant y John Barrymore, entre otros famosos, está en venta por 2,75 millones de dólares.

El diario New York Post asegura que es la primera ocasión desde el año 2000 en que el edificio de tres plantas de altura comunicadas y 2,9 metros de ancho sale al mercado. En esta ocasión un millón de dólares más cara que la cifra que pagó su actual propietario, Stephen Balsamo, que nunca la utilizó como su residencia principal.

El edificio, que se cree que data de 1873 y está ubicado en la calle Bedford, ha sido renovado en su interior en los últimos años con el fin de sacar el máximo provecho de los 139,5 metros cuadrados de espacio que tiene la vivienda repartidos por sus tres plantas.

Además de los actores Grant y Barrymore, otros artistas y escritores han habitado esta minúscula vivienda, entre ellos la poetisa Edna St. Vincent Millay, ganadora de un Premio Pulitzer.

"Es un lugar para alguien que quiere un poco de historia, encanto y también algo único", manifestó el agente Alex Nicholas, del grupo inmobiliario Corcoran, sobre uno de los inmuebles más fotografiados de ese conocido barrio de Manhattan.

Fuente: EFE