Mauricio Macri todavía no asumió como presidente de Argentina y hay tensión por la postura que adoptará frente a Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tildó de "fascista" al líder del PRO por expresar que pedirá la suspensión del país caribeño en el Mercosur. "No se meta con nosotros", arengó.

"Él pensó que había ganado las elecciones de Venezuela. A usted lo eligieron presidente argentino. Deje quieto al presidente de Venezuela. No se meta con nosotros. Nosotros no nos metemos con nadie, pero no dejamos que nadie se meta con nosotros, señor Macri", comentó Cabello en su programa Con el mazo dando.

Mauricio Macri adelantó en su campaña que va a pedir la suspensión de Venezuela del Mercosur mediante la invocación de una cláusula democrática, al alegar que las denuncias de violaciones de derechos humanos en el país "son contundentes". Lo haría el 21 de diciembre, en la cumbre del bloque regional.

"Es triste que alguien gane una elección y lo primero (que haga) sea ofender o tratar de agredir a un pueblo hermano cuando lo que debe es dar la mano extendida para trabajar por los pueblos", dijo el máximo representante del Poder Legislativo en Venezuela, quien se postula para ser reelecto en el cargo en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Macri consideró que el dirigente opositor de Voluntad Popular Leopoldo López y otros dirigentes de fueras que componen la Mesa de Unidad Democrática, acusados de generar una ola de violencia en Venezuela, son "presos políticos".

"Creo que usted va a tener mucho trabajo en Argentina, como para estar ocupándose de los asuntos de Venezuela. Pero bueno, allá usted con sus problemas y los argentinos cuando usted los gobierne como los quiere gobernar. Nosotros aquí en Venezuela decidimos ser libres, soberanos e independientes con (el ex presidente Hugo) Chávez y la revolución bolivariana", subrayó el "número dos" del gobierno de Nicolás Maduro.