La petrolera hispano argentina Repsol YPF, en consorcio con la italiana Eni,  descubrieron en las costas del golfo de Venezuela el mayor yacimiento de gas de su historia y uno de los más grandes del mundo, según informó este viernes la empresa.

El pozo, denominado "Perla I", podría albergar entre siete y ocho trillones de pies cúbicos (TCF). El yacimiento, el mayor descubierto en Venezuela, está situado en aguas del oeste del país, a una profundidad de 60 metros, en concreto en el bloque denominado Cardon IV en el que Repsol trabaja desde 2006.

La bolsa de gas podría extenderse en una superficie de 33 kilómetros cuadrados y tener un grosor de 240 metros.

En la fase de desarrollo, la compañía pública venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) participará con un 35 por ciento, mientras que Repsol y su socio italiano tendrán un 32,5 por ciento cada uno.

Brufau y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra de visita en España, mantuvieron una entrevista informal en Madrid, en la cual ambos trataron sobre la presencia de la compañía en el país, al tiempo que se felicitaron por las "grandes expectativas" del pozo de gas Perla I.

Chávez explicó que PDVSA y la petrolera hispano-argentina están perforando un bloque del Golfo de Venezuela que podría contar con entre siete y ocho trillones de pies cúbicos, un volumen que el presidente venezolano calificó de "muy grande". Según Chávez, el hallazgo de este yacimiento es "muy positivo" para Venezuela y para España.

Fuente: EFE