Lo más importante

Venta ilegal: Rosario sigue siendo la menos afectada

De acuerdo al último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la ciudad ocupa el puesto 114 de un total de 115 localidades en las que se detectaron “saladitas”. En total encontraron 570 ferias de este tipo en todo el país
0 Comentarios
0 Comentarios

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) dio a conocer con preocupación los resultados de su último estudio sobre venta ilegal en Argentina. Aseguraron que el comercio no regulado alcanzó un nuevo récord en febrero pasado con 570 saladitas diseminadas por 115 ciudades del país, entre ellas Rosario. Sin embargo, la ciudad sigue siendo la menos afectada. La provincia de Buenos Aires concentra casi la mitad  de los puestos clandestinos.

De acuerdo al relevamiento de 451 ciudades que hizo la Came, en 115 se encontraron puestos de venta ilegales de las cuales Rosario es la segunda ciudad que menos tiene en relación a su cantidad de habitantes. En tal sentido, ocupa el número 114 del ranking con un puesto cada 6.322 habitantes. Godoy Cruz, ocupa el número 115 con un puesto cada 7.583 habitantes. En tanto la mayor concentración se da en la cordobesa Mina Clavero con 26 habitantes por puesto ilegal. Sin embargo, es Buenos Aires la localidad que más puestos ilegales tiene en términos generales. 

Ciudades con mayor cantidad de puestos de venta ilegales por habitante. Fuente: Came

En total, la Came detectó 81.032 puesteros (entre ferias y manteros) con un movimiento mensual de 4.988 millones de pesos. En comparación con el último informe (agosto 2015), se detectaron 10 nuevas saladitas y 3.123 vendedores más. El crecimiento más fuerte en esos meses ocurrió en la cantidad de puesteros en estas ferias, básicamente por las aperturas de nuevos predios, explicaron.

La Ciudad de Buenos Aires, La Plata y los partidos de Lomas de Zamora, San Martín y La Matanza fueron, en febrero, las cinco localidades del país con mayor cantidad de vendedores ilegales. Allí se concentró el 44% de los puestos clandestinos detectados en las 451 ciudades consultadas. 

Las 15 ciudades relvadas con más puestos de venta ilegal. Fuente: Came.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo