David Nalbandian, que había arrancado ganando el primer set, cayó finalmente ante Thomas Johansson. El partido terminó 6-7, 7-6, 6-2 y 7-6 a favor del sueco. Con este resultado, el equipo sueco festeja una victoria parcial ya que se ubicó 1-0 sobre Argentina en los cuartos de final de la serie de Copa Davis que se juegan en Gotemburgo.
El cordobés había comenzado bien el partido. De hecho, ganó el primer parcial. Allí, luego de una paridad que se mantuvo inalterable hasta el tie-break terminó llevándose el set por 7-6 (7-3).
El segundo set fue muy parecido al set inicial. Ambos mantuvieron sus respectivos saques, llegaron parejos otra vez al tie break, pero esta vez se impuso el sueco, también con contundencia, por 7-2.
En este punto, Nalbandian pareció sentir el golpe anímico. Bajó mucho su rendimiento y, como no había ocurrido antes, perdió su saque en dos ocasiones. De esta forma, Johansson dio vuelta el marcador y se puso en ventaja por 2-1. Este tercer set fue más breve, ya que no hubo tie break y concluyó 6-2.
En ese momento clave del encuentro, reapareció en escena el mejor David, quien volvió a quebrar el servicio de su rival en el quinto juego, mantuvo su saque y sacó una importante diferencia de 4-2. Pero cuando tenía la posibilidad de ponerse 5-3, perdió todos los puntos con su saque y fue vulnerado por el sueco, que luego mantuvo su juego e igualó el set en 4-4. De allí hasta el final, fue todo suspenso y otra vez hubo que recurrir al tie break para definir.
Con velocidad y mucha actitud, Johansson se lo llevó por delante al argentino, se impuso con un contundente 7-0 y celebró el primer punto de la serie para los suecos.
Ahora es el turno de Juan Martín Del Potro, la joven esperanza del equipo de Luli Mancini, quien se medirá con Robin Soderling.