Desde hace ya algunos años, Funes se perfila como destino ideal para quienes buscan tranquilidad en el verano sin tener que moverse demasiado lejos de casa. Este año, sin embargo, los precios aumentaron "un diez por ciento", según Cristina Pozzobon, responsable de unas de las inmobiliarias más conocidas de la zona, quien aclaró sin embargo que "el 80 por ciento de la capacidad ya está colmada".

"La gente vino muy temprano, preguntaban desde agosto por alquileres. Ya octubre empezamos a alquilar y reservar. En este momento que estamos muy cerca de temporada, ya tenemos el 80 por ciento ocupado", señaló la agente inmobiliaria, en diálogo con Alberto Lotuf en De tarde en tarde (Radio 2), quien recordó que "el año pasado en Funes se colmó la capacidad".

Una novedad de los últimos tiempos es que, entre los clientes, "vienen también argentinos radicados en el exterior, que visitan el país y alquilan por quince días porque después se tienen que volver", destacó.

Una casa de tres dormitorios, con quincho, pileta y parque ronda los 6 mil pesos mensuales en enero, según comentó Pozzobon, quien aclaró que en febrero y diciembre la cifra se reduce a 5 mil, y que en marzo la misma propiedad se cobra cerca de 2 mil pesos.

"Los dueños se van. Por lo general tienen propiedades en otras partes del país o en el exterior, como Uruguay. Hace mucho que el alquiler de una propiedad en Funes es buen negocio, pero hace 4 ó 5 años es increíble por el crecimiento urbanístico que tuvo la zona", concluyó.