Estaba muy dolido y su tono de voz no lo desmintió. Santiago Vergini sintió como pocos en el plantel de Newell’s el impacto de las dos derrotas consecutivas y una oportunidad de pelear por el título que se presentaba inmejorable después del triunfo sobre Unión y que se alejó muchísimo luego de las caídas frente a Tigre y San Lorenzo. Sobre todo después de esta última, en la que el Flaco se adjudica un gran porcentaje de responsabilidad.

“La bronca dura. Habíamos generado una ilusión de pelear el campeonato hasta la última fecha y parece que se va alejando. Esto va a llevar unos días hasta que pase, pero lo tenemos que digerir para encarar las tres fechas que quedan”, confesó el defensor leproso.

“Es un golpe duro. Duele mucho por la ventaja que habíamos conseguido”, amplió el Flaco, con rostro de gran pesar. Y aunque no se bajó de la disputa por el título, reconoció que ahora es todo cuesta arriba: “Mientras las posibilidades matemáticas den, lo intentaremos. Pero la realidad es que con la derrota contra San Lorenzo, nos alejamos mucho”.

Vergini fue muy autocrítico respecto de su labor en el partido del último domingo en el Nuevo Gasómetro: “Creo que tengo una gran cuota de responsabilidad en el resultado, por el segundo gol donde me equivoco –le gana Bueno en el salto- y en el tercero en el que Romagnoli me desborda muy fácilmente. Fue uno de mis peores partidos desde que estoy acá, pero estoy entero y con ganas para encarar lo que resta de campeonato”, expresó.

“Dimos ventajas que hasta ahora no habíamos dado y en estas instancias eso se paga muy caro”, agregó. Y consideró que “es muy difícil no tener malas. En las malas es donde más se aprende”.

Por último, Vergini ni siquiera encontró alivio en la posibilidad de sumar más de 30 puntos en este torneo: “Eso no es ningún consuelo, nosotros teníamos la oportunidad de luchar por el campeonato y, si bien no quiero decir que se haya escapado, la realidad es que se está alejando. Hemos dejado pasar dos buenas oportunidades en estos últimos dos partidos y es un lujo que no nos podemos dar”, terminó.