Juan Sebastián Verón sorprendió a todos este viernes al afirmar en relación a la final del Mundial de Clubes entre Estudiantes y Barcelona que si alguien quiere ver un espectáculo "que vaya a un teatro". “Nosotros queremos tratar de ganar el partido", disparó la Bruja.

La frase de Verón llama la atención, primero porque es un jugador que brinda espectáculo dentro de la cancha y segundo porque no puede desconocer que el Barcelona no sólo gusta al verlo jugar, sino que además este año se consagró campeón de todo lo que jugó.

"El que quiera venir a ver un espectáculo mejor que vaya al teatro, nosotros queremos tratar de ganar el partido, no venimos a dar un espectáculo", sentenció Verón.

"Sabemos en que condiciones venimos a jugar, pero nos han tocado peores, por ejemplo en Belo Horizonte, con 60 mil personas en contra. Lo que pueda pasar afuera no nos pesa, a la gente que nos sigue va nuestro agradecimiento", añadió.

El talentoso volante de Estudiantes de La Plata se molestó con las preguntas de los periodistas españoles, quienes en más de una oportunidad hicieron hincapié en el juego violento de los argentinos.

Como esta situación comenzó a darse desde el inicio de la conferencia de prensa, Verón fue tomando temperatura y en la primera que tuvo salió "con los tapones de punta".

Antes de esa respuesta, se pudo observar durante la conferencia de prensa a un Verón distendido, reflexivo y llegando al borde de la emoción cuando lo consultaron sobre cuál era el sentimiento por Estudiantes.

"Para mí desde chiquito el club es mi casa. Es un sentimiento muy especial, como el del padre a un hijo", remarcó Verón. "En mi caso mi padre ganó todo, más que yo con el club, siempre estuvimos ahí y por eso este momento se vive de una manera muy especial", agregó.

"Estoy seguro que mañana no será un día más. Es el partido más importante de nuestras carreras y vamos a dejar todo para poder lograr el objetivo", completó.

Este Mundial de Clubes es muy especial para Verón, porque igualaría los mismos logros que su padre, la "Bruja" Juan Ramón, y eso es algo que flota en el aire. "Desde que tengo uso de razón mi vida siempre fue lo mismo, el sentimiento no se maneja, se hereda, se lleva con orgullo. Después, cada uno a su manera ha escrito y sigue escribiendo su historia", comentó Verón cuando le preguntaron por su padre.

"Esto es un partido de fútbol, nada más muchachos", sostuvo Verón sobre la final y luego se refirió a Lionel Messi, en un momento distendido de la conferencia, ya sobre el final. "¿Qué puedo decir nuevo de Messi? Te puedo decir el color de los calzoncillos. ¿Qué recomendación le voy a dar? Qué no juegue", concluyó.