“Hay mucho por mejorar”. Juan Sebastián Verón, referente del seleccionado argentino, volvió a ser autocrítico con el funcionamiento del equipo y hasta adjudicó a la falta de fisonomía de juego el hecho de que Lionel Messi no rinda como en el Barcelona. De todos modos, el capitán de Estudiantes consideró que el juvenil rosarino va a ser la figura del Mundial.

“Va a ser el Mundial de Messi”, dijo Verón en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

“La preocupación tiene que dejarle lugar hoy a la ilusión. Llegamos al Mundial, podemos mejorar, porque hay mucho por mejorar”, reconoció el mediocampista.

La Bruja dijo que hay que entender a Messi. “Por ahí cargamos mucho sobre él y esperamos que sea el Maradona del siglo XXI. Pero él es completamente distinto por carácter, fisonomía y filosofía de juego”, afirmó.

Para Verón, Messi “no se siente cómodo” y cargó responsabilidades sobre el resto del equipo: “Nosotros tampoco lo hacemos sentir cómodo”.

El mediocampista entiende que el Barcelona “juega en función” de Messi y “lo respalda”, al tiempo que pidió entender que es un “chico” de sólo 21 años.

Para Verón será fundamental que el cuerpo técnico trabaje para rodear al rosarino. “Queremos ver al mejor Messi”, enfatizó.

Sobre su expectativa personal para el Mundial, dijo que tendrá 35 años y que hay que ver cómo llega. “Ganas me sobran, hay que ver cómo responde el físico”, afirmó.

Además, aunque sin la vehemencia de Maradona, se sumó a los cuestionamientos a la prensa. “El periodismo también tiene que hacer autocrítica”, enfatizó.