Parece un culebrón mexicano, pero es la realidad. Verónica Castro no se habla con su hijo, Christian Castro, por culpa de su nuera. Al menos esta es la versión que lla le dio a una revista española. Según la actriz mexicana, ella está dispuesta a volver a ser una familia pero la esposa de su hijo, la argentina Valeria Liberman, es la responsable del distanciamiento.

La también cantante y animadora señaló que en el momento en que su hijo la llame, ahí estará para él, como siempre. "Christian sabe que en el momento de que sonara el teléfono, que él me llamaba, la primera en estar era yo; jamás fue un abandono de mi parte", afirmó. De esta manera, rechazó comentarios de su hijo de que su madre se alejó de él y de su nieta Simone, de un año y ocho meses, a la que aún no conoce.

"Siento que Christian es una pérdida total. Por eso este dolor tan grande", señaló Castro, de 54 años, quien confesó además que su hijo se ha alejado también de toda la familia. Castro recordó que cuando su hijo le llamó en el 2004, pocos días después de haberse divorciado de la modelo uruguaya Gabriela Bo para informarle que se casaría con su ex novia, la abogada argentina Valeria Liberman, le recomendó que no lo hiciera.

"Las cosas no pueden ser así y menos un paso tan importante como el matrimonio", dijo a su hijo, quien se casó bajo el rito judío, religión de Liberman, a sólo días de haber obtenido el divorcio. Señaló además que se siente con la conciencia tranquila en cuanto a su hijo y nuera y dice que "hay gente que te cae bien y gente que te cae mal, gente que no soportas, y yo sentí que ella no me soportaba".

"Además, yo se lo dije (a Valeria) y frente a sus papás, que no había química entre nosotras. Yo hablo claro", afirmó la actriz. "(Valeria) es totalmente diferente a la forma de pensar y ser de mi familia, a lo que hemos sido siempre. Nosotros somos personas demasiado sencillas, demasiado simples, demasiado normales", afirmó Castro. Pero, Verónica no le quita culpa a su hijo y manifestó que "a lo mejor no sólo se le puede echar la culpa a ellos (la familia Liberman) sino también a él".