El robo a una empresa de la zona noroeste quedó registrado en sus cámaras de seguridad. En el video que difundió De 12 a 14 (El Tres) este miércoles, se observa el accionar de un delincuente que muestra su arma a la secretaria de la firma ubicada en Provincias Unidas al 100 bis y en pocos segundos roba dinero de la caja.

La filmación muestra cómo ingresa a la secretaría una persona con unos papeles en mano y vestida con un mameluco azul, idéntica ropa de un operario, y cierra la puerta. Es atendido por la mujer, le enseña los papeles que traía y de un segundo a otro mete su mano en la cintura y le muestra el arma, ella al instante se asusta y se corre unos metros hacia atrás.

El ladrón ingresa a su lugar de trabajo y saca de la caja el dinero que había. "Nos tenemos que conformar con que no le pasó nada a ella", indicó Eduardo, titular de la empresa, sobre la salud de su empleada. Al momento de escapar, la cámara de otra firma de la cuadra detectó que un cómplice lo esperaba afuera en la vereda y atento a los movimientos, mientras que otro se encontraba en el interior de un auto, listo para escapar.

También detalló que el hecho se produjo en horas del mediodía cuando la actividad y el patrullaje en la zona disminuye: "A la mañana tenemos enfrente el distrito noroeste y un banco, pero después se transforma en un lugar más tranquilo y no tenemos tanta protección".