"Se va una compañera inigualable, una cantora, una militante, una madraza, una hermana. De un solo golpe se van muchas cosas", resumió conmovido, el cantante y compositor, Víctor Heredia, en contacto con Radio 2.

El músico recordó a la artista tucumana de trascendencia internacional y aseguró que "ella se constituyó en eso que unió y agrupó a los artistas". "Nos demostró que la diversidad es maravillosa", expresó emocinado.

Heredia, que estuvo con Mercedes Sosa hace tan sólo 5 días, cuando la artista ingresaba a terapia intensiva no escatimó elogios y agradecimientos para una mujer que fue la que nada más y nada menos le abrió el camino musical. Apenas lo conoció se convirtió en una madrina artística para el músico: no sólo le ofreció a su propio representante sino que pidió que donde ella se presentara Heredia esté presente.

"Cada vez que subía a cantar con ella me temblaban las piernas. Era tremendo imaginarse la posibilidad de compartir una canción. un escenario o que ella cante una canción propia. Cuando compartíamos "Razón de vivir" y 
cantarla con ella me hacía quebrar la voz y hasta llorar", agregó Heredia a Radio 2.

Por último, rescato la autoexigencia de la artista con su propio trabajo. "Se enojaba mucho, tenía un carácter muy fuerte, se enojaba desde la ternura, desde el amor, y desde el profesionalismo. Cuando ella se equivocaba se ponía muy mal no reparaba tanto en la equivocación del otro como en la de ella", concluyó.