El reconocido periodista Víctor Hugo Morales se pronunció este viernes a la tarde a favor de que se debata la ley de Comunicación Audiovisual en el Congreso y cuestionó tanto a los multimedios como a quienes quieren postergar la discusión. "¿A qué se oponen los que se oponen y al servicio de quién se oponen?", se preguntó.

"Los que se oponen a esta ley son los mismos que efectuaron el robo que durante 15 años se hizo del fútbol", aseguró en relación al Grupo Clarín, y dijo que a los multimedios sólo “les importa el poder que acumulan".

Al mismo tiempo, Víctor Hugo cargó contra los diputados y senadores que piden que el debate de la ley se posponga. “Piden hasta el 10 de diciembre para poder leer la ley, lo que quieren es que pase la oportunidad. Seguranente esta ley es perfectible, y que lo del ingreso de las telefónicas se puede corregir, pero hay que tratarla”, aseguró.

"Hay una oportunidad maravillosa para que se convierta en ley" el proyecto del Poder Ejecutivo, aseguró el periodista, en el marco de la cuarta audiencia pública que se desarrolla en la Cámara de Diputados.

Tan crítica de los multimedios poderosos fue la ponencia de Víctor Hugo que este viernes a la tarde ocurrió una particularidad. La señal de cable TN -del grupo Clarín- comenzó a reproducir sus dichos, pero a los 30 segundos los levantó. En cambio puso al aire una entrevista en vivo con dos dirigentes críticos de la ley: Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, y Roy Cortina, del socialismo porteño. Fueron 30 segundos contra diez minutos, algo así como un evidencia de aquello que Víctor Hugo denunció, y que TN no reprodujo.