Ana Belén y Víctor Manuel vuelven a los escenarios locales tras una ausencia de más de una década. Los artistas llegan con las canciones de siempre y sus nuevos trabajos los próximos 6 y 7 de abril al teatro El Círculo, Laprida y Mendoza. Antes de esa presentación, el cantautor asturiano dialogó con Alberto Lotuf en A diario (Radio 2).
La charla recorrió distintos aspectos de la vida del artista, desde su última visita al país hasta el secreto permanencia de la relación con Ana Belén, tras cuatro décadas de matrimonio. Los hijos y sus éxitos personales además, de la difícil situación político-económica que atraviesa España, también fueron parte de los ejes de la entrevista.
En el marco del diálogo, Víctor Manuel recordó su paso por el país junto a Joaquín Sabina, Miguel Ríos y su mujer Ana Belén con el espectáculo compartido El gusto es nuestro. “
“Fueron fantásticos esos dos años maravillosos y con una gira intensa. Siempre recordaré la última actuación en Buenos Aires, que tuvo una emotividad extrema. Nos abrazamos como hacen los jugadores de un equipo de baloncesto y nos tomamos de la mano”.
El músico dijo que no sabe cuál es el secreto de su relación con la cantante Ana Belén, aunque admitió que lo que los mantiene juntos es la provisoriedad y que por, esa condición “siempre hay que cuidar la relación, para que no se estropee y así seguimos”.
Los hijos de la pareja Marina San José, actriz y directora, y David San José, músico, arreglador y productor, son artistas reconocidos en España. Además, David es responsable de la producción de los dos últimos álbumes de los cantantes.
“Los hijos no permiten que te pases de la línea, y esto no ocurre sólo con mis hijos sino con todos. Ellos tienen una beca. Se han visto con una gente, han escuchado un tipo de discos; y eso va dejando un poco en ellos. Para nosotros, como familia, es fácil vivir porque tenemos un territorio común”, apuntó el vocalista.
También se mostró orgulloso de las carreras que han desarrollado hasta la fecha: “Son queridos y respetados en su trabajo”.
El vocalista avanzó en la complejidad que supone ser hijo de un famoso a la hora de forjar una carrera: “Es difícil para un artista nuevo despegarse de sus padres pero van a hacer su camino. Además, no puedes colocar a tu hijo en algo y tampoco se me ocurriría”.
Durante la charla, la difícil situación económica que atraviesa España tuvo la reflexión de Víctor Manuel. “En nuestra última visita nosotros salimos con el corralito pisándonos los pies y mira cómo ha cambiado la vida”, sentenció, al tiempo que arrojó una mirada optimista: “De todo se sale con mucho esfuerzo”.