Una mujer fue al casamiento de unos conocidos y cuando entró al templo tuvo la gran sorpresa de su vida: ella era la novia. Es que su marido, un fotográfo del diario Clarín, quien decidió contraer matrimonio con ella sin decirle nada, preparó la ceremonia y la fiesta a sus espaldas y con complicidad de sus hijos y amigos. Incluso, la esperaba en el altar.

De acuerdo a lo que informa el diario La Nación, Gustavo Ortiz, un fotógrafo de Clarín, orquestó el casamiento con su mujer, Mercedes Velan, sin contarle nada, a fin de darle la gran sorpresa de su vida. Para eso inventó que un amigo contraía matrimonio y así, la llevó a la iglesia engañada. Una vez que se abrieron las puertas, la mujer se enteró que en realidad era ella quien se casaba después de 30 años de novia.

En ese momento, mientras una amiga suya cantaba el Ave María, la novia comenzó a caminar hacia el altar y, emocionada, saludó a las distintas personas que se cruzó a su paso. Entre ellos, sus tres hijos: Gaspar (13), Gianni (10) y Gala (4).

Según contó Clarín, el casamiento fue el fin de semana pasado en la iglesia Sagrado Corazón de Barracas. En ese lugar, Ortiz pudo concretar su sueño. Es que hacía 5 años intentaba casarse de manera sorpresiva pero no lograba el aval de ningún sacerdote. Hasta que se topó con el cura indicado.

Según explicó, la mentira -para la que contó con la complicidad de amigos y familiares- consistió en decirle a su novia que se casaba Walter -"el Mono"-, un amigo de ellos: "Cuando le dije que se casaba el Mono, me contestó que bárbaro, que tenía un vestido que había usado en un 15 hacía unos meses. Pero era negro". Para resolver la cuestión del vestido Ortiz encargó cuatro tarjetas especiales, con la invitación a un salón muy coqueto y caro de Barracas. Y las amigas la convencieron para ir todas de largo y para que no se vistiera de negro, le mandaban fotos al Facebook, hasta que se decidió a hacerse un vestido".

El día del casamiento fueron en el auto con otra pareja. Como los invitados le habían dejado lugar para estacionar el auto, "dejé el auto en la puerta. Mi amiga nos dijo que camináramos más rápido porque ella y mi mujer iban más despacio por el vestido". Eso le permitió al novio llegar rápido al altar para sorprender a su mujer con la que se casó por civil en enero de 2003.

El video que registró el casamiento ya se hizo viral en las redes sociales. "No pensé que el video iba a tener tanta repercusión, me escribe gente que no nos conoce y me cuenta que ve el video y llora", explicó el principal organizador del casamiento.