Matías Vidondo es neuquino,pero rosarino por adopción. Tiene 38 años y está cerca de recibirse de médico en la UNR, pero tiene otra pasión: el boxeo. ​Y este sábado a la noche, cumplirá una parte de su sueño máximo: pelear por el título mundial en el Madison Square Garden de Nueva York. El otro sueño se cumplirá si gana.

El Matador, como se lo conoce en el ambiente, saldrá a escena en una de las peleas de semifondo del combate estelar de la velada que televisará Space entre el kazako Gennady Golovkin y el canadiense David Lemieux.

Su rival será el cubano Luis Ortiz, que tiene un impresionante récord de 22 victorias y ninguna derrota, con 19 nocauts. Matías jamás ha peleado fuera de su país hasta aquí.

En la pelea estará en juego el título pesado interino AMB y según Oscar de la Hoya, promotor del evento, el ganador se convertirá en uno de los candidatos principales para chocar con el ucraniano Wladimir Klitschko, campeón oficial.



Matías tiene la intención de convertirse en el primer sudamericano campeón del mundo en la máxima categoría. Son sólo tres los argentinos que hasta el momento pelearon por el título mundial pesado: Luis Ángel Firpo ante Jack Dempsey (en 1923), Oscar Bonavena ante Joe Frazier (1968) y Daniel Netto ante Francesco Damiani (1989).

“No vi demasiado al rival, pero Vidondo es un boxeador de definir rápido sus pelas. Si se hace largo, eso podría favorecer al cubano”, comentó David Luis, periodista deportivo de Radio 2, acerca de las reales posibilidades de ganar con las que cuenta grandote de 1,96 y 120 kilos. Que está muy cerca de lograr uno de los dos títulos que lo desvelan. El otro, el de médico, lo espera acá.