¡Aquí está! Una nueva edición de la agenda de viernes de Rosario3.com, justo en la previa de un fin de semana súper largo, de los festejos de carnaval y, por qué no, de las vacaciones.

Con ustedes: la grilla de recomendaciones. Pasen, vean, compartan y sugieran al pie (en los comentarios).

Música

A las 21, en la explanada del Museo Castagnino, Noche guitarras con, G11 y Ricardo Soulé (Vox Dei). Gratis.

A las 23, Piel & Huesos y Santos de nadie se presentan en Rockanrola Bar, Bar Buenos Aires 1092.

A las 23.30, en City Center Rosario, Oroño y Circunvalación, John McInerny y su banda presentan Elvis Vive.

El recital recrea los shows de Presley con instrumentos, equipos y vestuario. Para más datos, John McInerny, es el protagonista de El último Elvis.

Teatro

A las 21.30, en el marco del ciclo de verano en La Comedia teatro municipal, Mitre 958, la actriz, autora y directora Mónica Cabrera presenta su premiado unipersonal Arrabalera.

La obra se queda los viernes del mes en el marco de la apuesta por “un verano fresquito” que propone la sala, a la misma hora.

La entrevista con la comediante, antes del debut.

Mónica Cabrera

A las 21.30, el standapero Federico Cyrulnik presenta su unipersonal  No me dejen solo!; un espectáculo con humor, canciones. En el Café de la Flor, Mendoza 862.

A las 22, en el teatro del Rayo, Salta 2991, sube a escena Inventario, una creación sobre textos de Jacques Prévert.

A las 22, “Inventario”, creación de Aldo El-Jatib sobre textos de Jacques Prévert. En el Teatro del Rayo, Salta 2991

A las 22, Berlín café bar, Pje. Simeoni 1128, presenta El Club Clandestino, un ciclo itinerante de stand up. 

Un presentador anfitrión y dos comediantes que durante algo más de una hacen reír sin parar.

En esta ocasión. Camilo Orlando y Martín Mazzucchelli. Presentador anfitrión: Jorge Fossetti

Cine

A las 21, La otra cara del amor (Chasing Amy), en el Ciclo Cine Arte de Espacio Arteón. 

Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. La llegada de Alyssa cambiará las cosas.

La cinta de Kevin Smith está protagonizada por Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Jason Lee, Dwight Ewell y Jason Mewes.​

Birdman, una de las firmes candidatas al Oscar a Mejor película, se estrenó este jueves es Rosario.

Nominada a nueve premios, la película de Alejandro González Iñárritu –co escrita junto a Alexander Dinelaris y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo– está protagonizada por Michael Keaton.

La cinta se centra en la vida de un actor venido abajo (Riggan Thomson), que en su pasado interpretó a un famoso superhéroe y hoy debe sobreponerse a su ego y a los problemas de su familia.

Todo esto mientras monta la versión teatral de De qué hablamos cuando hablamos de amor (Raymond Carver) en Broadway, para reclamar su gloria pasada. 

Salidas

A las 21, se proyecta como parte del ciclo de Daniel Burman.

La actividad organizada por el Centro Audiovisual Rosario y la Ciudad de los Niños, tiene lugar en el predio de Vélez Sarsfield 164, con entrada libre y gratuita. (Sólo hay que llevarse un almohadón o la silla para sentarse).

A las 21, invitan a los carnavales tangueros, en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín y San Juan, con entrada libre y gratuita.

De la Milonga de Mascaritas participan Martín Piñol, ronda de profesores, actuarán comparsas y estará DJ. Juan Di Benedetto.

Cultura

Hasta el 28 de marzo se puede visitar la muestra La Modernización de lo Cotidiano 55/69, en el Museo de la Ciudad, Oroño 2300. De martes a viernes de 9 a 15, y los fines de semana y feriados, de 14 a 19 Oroño 2300, parque de la Independencia.

El recorrido narra las transformaciones que moldearon la cotidianidad rosarina durante las décadas del 50 y del 60. Gratis.

Este sábado a las 19,

Hasta el 28 de febrero se puede recorrer El Porvenir de las Palabras, en Galpón 13, en parque Nacional a la Bandera. Gratis

A 10 años del III Congreso Internacional de la Lengua Española, la muestra interactiva propone juegos en múltiples lenguajes y espectáculos con la palabra como protagonista, para celebrar la lengua que nos da identidad, comunicación y transmite nuestra cultura.

El carnaval de Rosario

A las 18, festejo y cierre temporada con carromato y show show de Los Satélites. En el Polideportivo 7 de septiembre, Martínez Estada al 8000. Gratis.

A las 20, la cita es el Centro Recreativo La Esperanza, Superí 2208, con la presentación de las comparsas Ebacoi, Percusión Oeste, Renacer y Pescadores de Ilusión. Habrá premios al mejor disfraz. Gratis.

A la misma hora, en el Club Onkel, Cazadores 2752, baile de carnaval con bandas en vivo y el desfile de las comparsas Ñaró Pererí, Rosario Do Samba y Los Reyes del Ritmo. Entrada paga.