La secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, reiteró este viernes que el operativo Flipper que –encabezado por fuerzas nacionales– desbarató la banda de Delfín Zacarías en Funes partió de una investigación por lavado de dinero iniciada por su repartición.

“En el mes de mayo presentamos una denuncia en la fiscalia (federal) apuntando a un crecimiento patrimonial no justificado del señor Zacarías y poníamos los equipos de la provincia a disposición”, detalló Viglione en diálogo con el programa A Diario que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

La funcionaria provincial recordó que la primera denuncia fue presentada al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, cuando fue interpelado en la Legislatura santafesina. En ese momento, “el senador departamental (de San Lorenzo) nos presentó la inquietud”, dijo Viglione.

“Con la creación de (la secretaría de) Delitos Complejos queríamos avanzar en la investigación de redes delictivas apuntando al corazón económico y eso fue lo que hicimos”, destacó Viglione.