Hernán Raúl Villalba fue uno de los factores de la impaciencia de los hinchas de Newell’s hacia el técnico Alfredo Berti. Para este último, siempre Diego Mateo fue el 5 titular y el Mudo debió esperar su chance desde el banco. Ahora, afirmado como titular en este sprint final de torneo, remarca que Newell’s está por encima de cualquier nombre.

“Tomé esta chance con tranquilidad. Siempre estuve seguro de mi, porque sabía que en algún momento la oportunidad iba a llegar y no debía desaprovecharla. El plantel necesita de mí como necesita de todos los muchachos, sobre todo cuando aparecen lesionados”, dijo el Mudo en Bella Vista.

Villalba agradeció el apoyo de los hinchas en su vuelta a al formación inicial: “Se sintió muy bien el apoyo de la gente tanto en la cancha como en la calle, me dan fuerza y por eso estoy muy agradecido”, dijo, al tiempo que marcó diferencias en el estilo con Pomelo: “Por ahí él es más aguerrido, más posicional; y o trato de aportar un poco más de juego”.

Para Villalba, la esperanza no está perdida: “Pese a que no venimos ganando, el rendimiento mucho no creo que haya cambiado: la idea siempre se mantuvo. Quizá nos está faltando cerrar los partidos: quedan dos y estamos ahí nomás, por lo que hay que pelear”.

El mediocampista aceptó que no marcaron bien las pelotas paradas: “Considero que son errores que nos cuestan puntos, porque hemos dejado pasar chances en ocasiones donde nos han empatado sobre el final. Pero ahora estamos solo a un punto y en estos dos partidos que faltan, pueden pasar muchas cosas”.

Finalmente, habló del rival que viene, el penúltimo en este Inicia. “All Boys es un equipo duro, muy complicado. En esa cancha siempre nos han costado los choques de visitantes ahí, pero dejaremos todo, saldremos a jugar como hasta ahora y buscaremos el triunfo para no perder la expectativa”.