Si el tango dice que “veinte años no es nada”, poco representan para la canción ciudadana apenas cuatro. Ese es el tiempo que lleva Justo Villar como arquero de Newell´s, en el que caben alegrías, tristezas, amores y odios en similar proporción. Sí; para el ídolo paraguayo cuatro años es toda una vida. “Creo que en el último minuto del partido con Jujuy voy a sentir mucha tristeza y nostalgia”, confesó Justo en sus últimas declaraciones a la prensa rosarina.
Sensaciones de despedida
“Es una semana rara, sabiendo que son los últimos entrenamientos, con sensaciones encontradas, difíciles, y muy lindas a la vez porque me toca irme después de mucho tiempo. Fueron muchos años acá y me llevo la alegría de haber compartido tantos momentos con esta gente y de haber recibido tanto cariño, eso es lo que a uno le queda”, reconoció el último arquero campeón de la Lepra.
Adelantándose a las sensaciones que seguramente vivirá el viernes por la noche en el Coloso, Villar expresó: “Me imagino el partido tratando de hacer todo para ganar, que es lo más importante, después lo que vaya sintiendo a lo largo del partido lo voy a saber ahí, pero lo primordial va a ser que el equipo gane, no sólo porque es mi último partido, sino porque el equipo tiene que ganar para salir definitivamente de este mal momento y seguir sumando para el torneo siguiente. En lo personal, no sé que voy a sentir en ese momento”.
“Me voy con el objetivo cumplido, ese que nos propusimos cuando empezamos el torneo, porque si bien hay chances matemáticas de que nos alcancen, creo que es muy difícil. Esa es una de las metas que nos propusimos”, reconoció el guardameta; y luego, cuando se le preguntó si se va con ganas de volver algún día, respondió: “Sí; eso sin duda, por lo que he pasado acá, por la gente, por lo que viví, y porque le tomé un cariño muy especial no solamente al club sino también a la ciudad”.
Un momento especial y un técnico en su memoria
Cuando se le pidió que destaque algún momento que vivió con mayor intensidad a lo largo de su carrera en Newell´s, Justo recordó: “El campeonato obviamente, y aquel penal tan importante que significó una victoria muy especial para la gente y para mí -en el clásico ante Central en el Coloso, al Kily González por el Clausura 2007-, porque no venía haciendo un buen torneo. Fue un momento muy bueno y gratificante”.
Lo mismo se le pidió respecto de un técnico: “El Tolo (Gallego) fue muy importante; él me trajo, me bancó, me hizo jugar y fuimos campeones. Después, todos tuvieron cosas que me aportaron; uno siempre trata de tomar lo bueno y de desechar lo malo de cada uno”.
Su idilio con la gente
“Nunca imaginé que se podía generar todo esto con la gente, te mentiría si te digo que sí. Uno viene con toda la buena predisposición para hacer bien las cosas y aportar lo suyo en cada partido para que le vaya bien al equipo y a uno mismo, pero después se fueron dando cosas que hicieron que esta relación sea tan buena”, reconoció el jugador más querido por la hinchada leprosa en el último tiempo, junto a Ariel Zapata.
“No, yo no me creo ídolo del club. Yo creo que ídolos fueron los que jugaron muchas cosas y ganaron mucho, si bien yo participé de un campeonato que ganamos los tres años siguientes no fueron bueno y por eso estamos donde estamos. Yo sólo traté de dejar todo por esta camiseta y voy a seguir pendiente de Newell´s esté donde esté”, enfatizó el arquero que se va al Valladolid de España.
Y como frase final, Villar manifestó: “Siempre vamos a estar agradecidos de como nos trataron acá a mi familia y a mí. Venir a Newell´s es lo mejor que me pasó en mi carrera”.
Villar cuenta sus sensaciones en su última semana en rojinegro
El arquero habla de los técnicos que pasaron y del cariño de la gente
Justo habla del respeto que se generó con Central y le deja su mensaje a todos los leprosos


