Mientras la dirigencia de Newell´s aguarda las buenas nuevas sobre los arribos de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, hay otra operación que podría concretarse antes que ambas: la que provoque la llegada de Diego Villar.

El volante de Godoy Cruz de Mendoza surgió de Newell´s y le interesa a Martino como una alternativa para armar el mediocampo. Por eso, en las últimas horas lo contactaron al futbolista, quien les hizo saber que tiene deseos de emigrar del Tomba y que le interesa jugar en la Lepra.

Tras los primeros contactos con el representante del mediocampista, que según trascendió incluyeron un acercamiento en los números, Lorente y compañía se comunicaron con sus pares mendocinos para abrir caminos de negociación con una única salida posible para las arcas ñubelistas: un préstamo.

Y del otro lado del teléfono se enteraron de la intención de Godoy Cruz de repatriar a Víctor Figueroa para el torneo que viene. Así, en el transcurso de esta jornada habrá un cónclave entre ambas cúpulas dirigenciales para darle forma a este hipotético trueque.

Lo que todavía impide asegurar a ciencia cierta qué ocurrirá con la intención de Newell´s de contar con Villar es que otras dos entidades de primera división buscan al futbolista: Independiente y Racing. De todas maneras, según se supo, Pipa quiere volver a vestir la casaca rojinegra. Y eso puede ser crucial para que todo llegue a buen puerto.