El entrenador de la Lepra, Ricardo Caruso Lombardi, tendrá un banco de suplentes “pesadito” este sábado en Bahía Blanca. El DT tomó la decisión de excluir de la formación inicial para enfrentar a Olimpo a varios jugadores que hasta hace muy poco tiempo eran titulares indiscutidos, futbolistas que igualmente viajarán al sur de la provincia de Buenos Aires con al expectativa de ingresar en algún momento determinado del partido.

Respecto del puesto de arquero, Caruso ya tomó la decisión final: Marcos Gutiérrez defenderá la valla titular de Newell’s por tercer encuentro consecutivo, a pesar de que Justo Villar “ya tiene el alta médica”, como afirmó el propio entrenador en el comienzo de la semana. De esta forma, en el estadio Carminatti se producirá el inédito hecho de la presencia del golero paraguayo en el banco de relevos, situación que el ídolo leproso nunca había vivido desde su llegada al club en 2004.

También Ariel Zapata fue convocado para viajar a Bahía Blanca, como parte de la delegación rojinegra de 20 jugadores tenidos en cuenta para el vital enfrentamiento ante Olimpo. Las intención de Pepi era incorporar ritmo futbolístico jugando en reserva, pero como no habrá partido preliminar en el Carminatti, Caruso volvió a citar al experimentado volante como posible suplente.
De esta forma, los dos futbolistas más reconocidos y ovacionados por la hinchada leprosa cada vez que pisan un terreno de juego, esta vez sólo podrán ser saludados en su corta marcha hacia el banco de suplentes, o si el desarrollo del encuentro determina el ingreso de alguno de los dos, posibilidad mucho más remota para Villar que para Zapata.

Matías Donnet es otro de los relegados a la categoría de suplentes. Parece que a Caruso no le gustó nada la actitud de Puchero el último sábado en el enfrentamiento ante Colón. En un momento determinado del segundo tiempo, el técnico llamó a Donnet para comunicarle que iba a sacar a Pablo Pérez para darle a él más libertad en el ataque, propuesta a la que el volante respondió negativamente, acusando una molestia en el muslo derecho. Consecuencia: el ex Boca y Belgrano salió del partido y del equipo para el encuentro siguiente.

En conclusión, el técnico de la Lepra hará viajar a estos 9 futbolistas junto a los 11 titulares, de los cuales 7 se sentarán junto a él en el banco: Justo Villar, Héctor Gaitán, Ariel Zapata, Leonel Vangioni, Mauricio Sperdutti, Matías Donnet, Damián Steinert, Alejandro Da Silva y Juan Manuel Cobelli.