No pudo ser. Este martes a la tarde se cayó el pase del delantero Mauro Villegas, que llegó el lunes al Parque Independencia para incorporarse al plantel rojinegro (en el lugar que dejó vacante el lesionado Diego Torres) desde Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.
A pesar de que el joven jugador había pasado la revisión médica y entrenado lunes y martes con sus nuevos compañeros, la reunión entre el presidente de Newell´s, Eduardo López, y los dirigentes de la CAI, club propietario del pase, hizo fracasar el traspaso porque no lograron ponerse de acuerdo en un punto.
Newell´s quería comprar el 50 por ciento del pase ahora y fijar una opción para adquirir el resto en un año, pero los directivos de la CAI se opusieron porque pretendían compartir en partes iguales el 50 por ciento restante de los derechos económicos de Villegas.
Como López se puso firme en que no quería socios en una futura negociación, buscaron otra alternativa: que Newell´s compre no la mitad del pase sino la totalidad ahora. Pero el 50 por ciento restante fue tasado por los dirigentes de la CAI en cuatro millones de dólares (cuando habían acordado la venta de la primera mitad en 500 mil dólares), cifra que hizo caer toda la negociación.
Por otra parte, trascendió que en los próximos días podría producirse la incorporación a Newell´s de un volante proveniente del ascenso, en reemplazo de Claudio Husain, tal como había ocurrido con Mauro Villegas por el lesionado Diego Torres, pase finalmente frustrado.

1
Ocio