Un hombre fue detenido por la feroz golpiza que le propinó a su pareja el 26 de julio pasado, en la zona norte de la ciudad. Días atrás, la víctima brindó su testimonio desde el Hospital Alberdi donde debió ser internada por las heridas sufridas. En esta oportunidad, en diálogo con El Tres, reveló una situación de violencia extrema y manifestó un gran temor por su vida y la de su familia.

Fuentes policiales informaron este lunes que Roberto L., de 37 años fue apresado y puesto a disposición de la Justicia. Se trata de la pareja de Carolina Z., de 25 años, quien lo denunció por maltrato la semana pasada.

La mujer sufrió una salvaje golpiza que derivó en su internación en el Hospital Alberdi con traumatismo de cráneo y heridas que desfiguraron su rostro. Luego de que lo denunció, la mujer recibió amenazas mientras se encontraba internaba. Pero no era la primera vez que la mujer presentaba el caso en la comisaría 30ª, conjurisdicción en su barrio. En los últimos años se había presentado más de una decena de veces, pero ninguna de esas denuncias había prosperado.

De acuerdo a lo expresado a través de un comunicado de la Unidad Regional II, el hombre que se encontraba prófugo quedó detenido. A fin de capturarlo, se llevaron adelante innumerables tareas de investigación con el objetivo de dar con quien ya entonces era formalmente sindicado por la víctima de la violencia de género. Se realizaron allanamientos y sigilosas guardias con policías ocultos que seguían los movimientos del supuesto agresor que aparentemente se movía en la zona sur de la ciudad desde lo ocurrido.

Roberto L. habría advertido que estaba cercado por la policía por lo que se presentó en la seccional 30ª, donde quedó detenido y puesto a disposición del Juzgado Correccional de la 2ª Nominación. "No lo hice antes porque tenía miedo", manifestó el hombre que dejó al borde de la muerte a su pareja luego de una brutal golpiza.

Por su parte, consultada acerca de la detenición, la madre de la chica expresó a las cámaras de El Tres: "No entiendo a qué le tiene miedo. No tuvo miedo cuando la golpeó a mi hija y amenazó con violar a la beba. Miedo le tengo yo a las secuelas que pueden quedarle después de esa paliza, porque todavía siente dolores de cabeza, mareos, vómitos y náuseas".

Carolina conmovió con su relato en el que detalló su vida plagada de violencia y maltrato. Tras padecer un traumatismo de cráneo, la joven acusó a su pareja de haberla atacado y aseguró haber sido víctima de otras agresiones. Además, contó que fue encerrada en su casa más de una semana y reconoció que temía por su vida y la de su bebé.

También señaló que realizó varias denuncias similares pero su pareja siempre quedó en libertad y con el tiempo ella volvía a la casa, en Castagnino 2095.

Carolina dijo que después de cada agresión no perdonaba a su pareja “pero lo aguantaba para no llevarle el peso a mi mamá, no complicarle a ella la vida”.  Luego de estas declaraciones públicas, la madre de la chica denunció que recibieron intimidaciones en el hospital y radicaron una denuncia en ese sentido. Al parecer una mujer y un hombre armado ingresaron a la habitación donde le exigieron retirar la denuncia presentada en la comisaría 30ª.

Luego de conocer la detención del agresor, Antonia, la mamá de Carolina expresó: "Siento una alegría muy grande porque se ha logrado detener al delincuente. Él va a tener que pagar por todas las marcas que tiene mi hija en su cuerpo”.

Según el etstimonio de Carolina, antes de perder el conocimiento producto de la salvaje paliza, escuchó que su novio le decía a su familia: “Sáquenla de acá, que se muera afuera de mi casa”.

“Lo único que le pido a los jueces que tomen este caso, es que sepan que la intentó matar que nunca pensó en ella. Que siempre la golpeó y más de una vez la dejó prácticamente muerta”, concluyó la madre.