Eduardo López los armó él los debe desarmar. Esa fue la lógica del vicepresidente segundo de Newell´s, Eduardo Bermúdez, a la hora de analizar la irrupción intimidatoria que la barra brava que comanda Roberto Pimpi Caminos realizó este lunes en las instalaciones del parque Independencia.
“Esta es una situación creado por (el ex presidente) Eduardo López, (el ex vicepresidente Mauricio) Nudemberg y su gente. Son ellos los que tienen que hablar con esta gente y sacarlos del medio”, afirmó Bermúdez, en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2, al ser consultado sobre las intimidaciones de la barra, que llegaron a un punto inesperado este lunes.
No sólo eso, el dirigente también reclamó una acción más firme del Estado en la prevención de la seguridad y en ese marco cuestionó a la Justicia, que durante años cajoneó causas vinculadas a López, y en particular a la jueza Alejandra Rodenas, la misma que tiene a su cargo ahora la investigación de los incidentes de lunes.
“Rodenas tiene casos sin resolver de denuncias de hace cinco o seis años. Espero que de una vez por todas se tomen las resoluciones que se tienen que tomar”, afirmó.
Bermúdez puso la cara lo que muchos decían este lunes en la zona del Coloso, donde Rodenas, cuando fue a inspeccionar el lugar de los hechos, fue por unos minutos el blanco de los hinchas que la acusaban de no haberse ocupado de denuncias presentadas en su juzgado contra integrantes de las máximas autoridades del club y líderes de la barra efectuados en marzo de 2007 por el ex juez federal Mariano Bergés que apuntaban a López, Nudemberg, y los líderes de la barran.
El vicepresidente segundo de Newell´s fue irónico al hablar del tema y hasta dio a entender que la dirigencia prefiere que el tema lo tome otro magistrado. En ese sentido, dijo que las demoras de Rodenas pueden obedecer a que tiene “mucho trabajo” y sugirió que en ese caso “se lo pase a otro juez”. Es más, mencionó uno posible, Jorge Eldo Juárez, quien actuó con celeridad cuando tuvo que intervenir por denuncias de irregularidades en Central.
Además, Bermúdez dijo que la reacción de los barras obedece a que “perdieron muy fuerte” con el fin de la era López ya qye “manejaban el gimansio, el club, atemorizaban a los socios y a los jugadores, que a pesar de que hacía ocho meses que no cobraban tenían miedo de hablar.”
Y agregó: “Pero ya no son más poder y le pido a López y a Nudemeber que le diga a esta gente que deje de molestar y en todo caso espere a que dentro de cuatro años hay elecciones”.
Mientras tanto, la comisión directiva de Newell´s emitió un comunicado en el que ratificó su postura de "no negociar con grupo violento alguno", y avisó que "expulsará del club a los responsables" de este hecho y de cualquier otro que genere violencia.
Además, algo que también hizo por su cuenta Bermúdez, reclamó una acitud firme del gobierno provincial para combatir a los violentos y dar seguridad a los socios y simpatizantes de cara al debut en el torneo, el 7 de febrero próximo.
El vicepresidente segundo personalizó el reclamo en el gobernador Hermes Binner, a quien le pidió que esté a la altura de las circunstancias y tome cartas en el asunto.
Bermúdez: "Esto fue creado por López"


