Un policía italiano falleció este viernes al ser alcanzado por una bomba arrojada durante los enfrentamientos entre agentes e hinchas en el partido de Primera División Catania-Palermo, en el que resultaron heridas unas 100 personas.

Debidos a los incidentes, el comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol, Luca Pancalli, ordenó la suspensión de todo el campeonato de fútbol previsto para este fin de semana, desde la Primera División hasta la serie juvenil.

Los incidentes que degeneraron en una guerra campal comenzaron durante el derbi siciliano, adelantado debido a que este sábado es la fiesta de Santa Ágata, la patrona local.

Debido a los enfrentamientos y lanzamientos de objetos, el partido tuvo que ser suspendido y después de media hora de lanzamiento de todo tipo de objetos se reanudó.

Al final, ganó el Palermo por 1-2 lo que enardeció aún más los ánimos de los hinchas furiosos del Catania.

Los enfrentamientos prosiguieron fuera del estadio Massimino de Catania.

Según los medios locales, los enfrentamientos fueron entre hinchas del Catania y la policía y no hubo contacto con los seguidores del Palermo, que varias horas después de acabar el partido aún seguían en el estadio sin moverse.

En los enfrentamientos, un inspector jefe de la policía, Filippo Raciti, fue alcanzado por una carta bomba lanzada por un hincha, cuando se encontraba dentro de un automóvil.

Trasladado inmediatamente a un centro sanitario, Raciti, casado y con dos hijos, falleció.

Fuente: EFE