Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado delante de su hermano mellizo por un joven de la misma edad cuando se dirigía a la escuela, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Por el caso, la policía detuvo al presunto autor del hecho, quien fue entregado a las autoridades por su propio padre.

El crimen ocurrió el pasado jueves y tuvo como víctima al menor José Fernando Oviedo, de 15 años. El hecho se produjo cuando el muchacho iba acompañado de su mellizo y un grupo de amigos a la escuela y en la intersección de Villa Tacuara y Oviedo, fue interceptado por un joven, también de 15 años.

Siempre de acuerdo con los allegados de Oviedo, el chico comenzó a discutir con el joven solitario y ambos se apartaron.

En determinado momento y sin que existiera contacto físico previo, el joven solitario sacó un cuchillo y se lo aplicó a Oviedo en el abdomen.

El agresor se dio a la fuga y no pudo ser alcanzado por los dos amigos de la víctima, que lo persiguieron. En tanto, el muchacho gravemente herido fue trasladado a un hospital de la zona, donde falleció poco después.

A partir de los datos aportados por los testigos, que habían identificado al autor del crimen, efectivos policiales detuvo al autor en su propio domicilio, luego de que el padre del mismo, al enterarse lo sucedido, facilitara el accionar de los uniformados.

Según indicó el informe forense, el chico había recibido una lesión en el hipocondrio izquierdo, de siete centímetros de profundidad, que le interesó el intestino, el hígado y el estómago, además de producirle una importante hemorragia interna.

En tanto, el menor detenido quedó a disposición de la jueza de Menores número 1 local, Mirta Bertolo de Andino, quien dispuso su traslado a la ciudad de Eldorado, luego que pasara las dos últimas noches en la comisaría primera de Puerto Iguazú.

Por otro lado, los efectivos de la policía local intentaban dar con el arma homicida, tarea que hasta el momento era infructuosa.