Al menos 18 personas murieron y 66 resultaron heridas en cuatro ataques, de los cuales tres fueron perpetrados con coches bomba, en distintos puntos de Irak, según fuentes policiales iraquíes.

De acuerdo a los datos de las fuentes, la explosión de un coche bomba en Nayaf, ciudad sagrada para los chiíes al sur de Bagdad, dejó once muertos y 34 heridos. El estallido tuvo lugar en el centro de la ciudad cerca del hotel Al Yilaui, a 300 metros del mausoleo del imán Ali, en el barrio de Nayaf Al Qadima.

Por otra parte, en la ciudad petrolera de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de la capital, el estallido de otro coche bomba dentro de una base militar iraquí se cobró la vida de cinco soldados iraquíes y causó heridas a otros dos. Según las fuentes, el estallido se produjo en el interior de una base militar iraquí en la zona de Hauiya, 70 kilómetros al suroeste de Kirkuk.

La tercera explosión tuvo lugar cerca de una gasolinera en el barrio de Al Beia, en el sur de Bagdad, al estallar un coche bomba y causar dos muertos y 30 heridos, según la policía. Las víctimas, que sufren heridas de diversa consideración, han sido trasladadas a un hospital cerca del lugar donde ocurrió el suceso, agregaron las fuentes.

En el centro de la capital, un proyectil de mortero impactó contra un aparcamiento de microbuses en el barrio Al Alaui, y causó heridas a dos civiles. Esos ataques se produjeron una semana después de la entrada en vigor del plan de seguridad "Aplicamos la Ley" en Bagdad, destinada a poner fin a la violencia.

Por otra parte, el ejército estadounidense anunció hoy que un ataque contra un puesto de control de las tropas multinacionales ocurrido el pasado día 19, dejó dos soldados muertos y 29 heridos.