Con fuertes denuncias sobre femicidio, trata de personas y violencia, se realiza hasta este lunes el 27º Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Posadas. En la ciudad misionera deliberan más de 20.000 mujeres de todo el país sobre distintas problemáticas de género.

La inauguración se realizó el sábado en el Anfiteatro Antonio Ramírez, frente al río Paraná y bajo un sol abrazador, mientras cientos de delegaciones llegaban a Misiones desde otras provincias.

Los numerosos movimientos sociales que confluyen en el Encuentro ratificaron, como cada año, la trascendencia de este espacio de lucha por los derechos de la mujer y la visibilización de situaciones de violencia, injusticia y discriminación.

“Sabemos que la problemática del femicidio es algo que golpea a nuestra provincia, y es una de las razones que nos llevó a traer el Encuentro a Posadas, así como el tema de la trata de personas, teniendo en cuenta que la principal ruta de trata se inicia en la cabecera de nuestro puente internacional”, aseguró Andrea Dombroski, integrante del Comité Organizador del Encuentro.

“Es una problemática que nos atraviesa junto con nuestras hermanas paraguayas y brasileras”, añadió, marcando a su vez el carácter de solidaridad que tiene el Encuentro con el conjunto de las mujeres latinoamericanas.

Durante la inauguración, se anunciaron los 56 temas que se van a debatir en talleres que se realizarán en escuelas de Posadas, entre los cuales el tema de la trata de personas, la violencia contra las mujeres, el aborto y las problemáticas de las mujeres originarias, son algunos de los más sentidos.

Fuente: Télam