Un hombre fue baleado en el marco de una supuesta salidera bancaria que concluyó en Pellegrini al 5400 con un robo a la víctima y su hijo en un auto de alta gama. Las primeras versiones indicaron que el botín era un bolso con dinero aunque la familia afirmó que se trataba de "pertenencias".
El hecho ocurrió cerca de las 16.30 en la zona oeste de la ciudad. Según las primeras versiones, dos delincuentes que se trasladaban en una moto a cara descubierta abordaron un Volkswagen Vento de color blanco nuevo.
Los asaltantes efectuaron dos disparos contra el vehículo y uno de ellos dio en la pierna del mayor de los ocupantes, de 58 años.
A partir de ese punto no estaba claro qué fue lo que ocurrió. El relato policial indicó que se llevaron un bolso con dinero -que había sido retirado de un Banco Nación del centro de la ciudad- y que estaba en el baúl del vehículo.
Sin embargo, el hijo de la víctima, un empresario del transporte de cargas de Canals, sur de Córdoba, dijo a El Tres que no tenían dinero. "No, eran pertenencias nuestras", aseguró sin especificar de qué tipo.
Testigos del hecho comentaron a Radio 2 que el auto quedó en Pellegrini, entre Liniers y Matienzo, con la puerta ensagrentada y las marcas de los disparos (ver imagen).
El hombre herido fue llevado al Heca y de allí al hospital Español, donde estaba fuera de peligro. Interviene en el caso, personal de la comisaría 14ª.